Aquí te mencionamos los 10 alimentos que tienen más calorías y otorgan pocos beneficios nutricionales:

1. Pan blanco: No tiene ningún valor nutricional y está lleno de carbohidratos.

2. Cereales azucarados: Anunciados como barras energéticas bajas en calorías, éstas tienen gran cantidad de edulcorantes.

3. Aceite vegetal: Suele estar altamente procesado. Es recomendable usar aceite de oliva extra virgen.

4. Leche entera: El calcio es esencial para un cuerpo sano, no obstante, suele tener mucha grasa, por lo cual la leche descremada es una excelente opción para sustituir la leche entera.

5. Papas: De manera esporádica no causan problema alguno, pero no son recomendables por su alto contenido en almidón.

6. Aderezos: Una combinación de vinagre y aceites de planta resulta óptimo, pero los aderezos cero grasas contienen jarabe de maíz alto en fructosa y azúcares escondidos.

7. Algunos vegetales: Lo ideal es que estén crudos o ligeramente cocidos. Consumir fibra en exceso puede hinchar el estómago, lo que puede ocasionar gases y derivar en estreñimiento.

8. Embutidos: Los especialista tampoco recomiendan el consumo de carnes frías libres o bajas en grasa. En todo caso es preferible comer pechuga de pavo o pollo.

9. Jugos embotellados: Puede pensarse que por evitar beber refrescos o bebidas azucaradas es mejor ingerir jugos de fruta, sin embargo, es aconsejable tener precaución con éstos, ya que muchos jugos industrializados contienen aditivos, concentrados y azúcares extras.

10. Queso cottage: Recomendado para bajar de peso por sus pocas calorías y alto porcentaje de proteína, el lado oscuro es su efecto en la presión por su alto contenido de sodio. Una taza light puede tener hasta 900mg de sodio, 35 por ciento de lo recomendado en un día.