El cuidado de la piel no tiene edad. Es de vital importancia que la hidratación de este órgano ,el más extenso del cuerpo debes comezar desde muy temprana edad. La piel es joven hay que comenzar con los primeros cuidados

Cuidados faciales de 12 a 20 años:

Durante el comienzo de esta etapa, suelen ser la mayor preocupación, son estos problemas tales como el acné, las cicatrices y las manchas. El tratamiento para esta edad es usar productos para combatir cada uno de los problemas y nunca dejar a un lado la rutina diaria de limpieza y humectación de acuerdo al tipo de piel. Sobre todo nunca olvidar el protector solar.

Cuidados faciales de 20 a 30 años:

En este etapa de edad la piel es joven y flexible, hay que comenzar en focarse en dos áreas: Como es la hidratación profunda y el contorno de ojos. Ésta es la zona más sensible de la cara y, por tanto, la que más sufre tanto con el paso del tiempo como con la falta de sueño, los malos hábitos, los problemas circulatorios o la retención de líquidos. Que pueden empañar ese cutis terso y saludable que toda mujer aspira a tener.

La piel está tan expuesta que debemos mimarla adecuadamente para evitar, así, la aparición de las primeras líneas de expression prematuras.

Cuidados faciales de 30 a 40 años:

Cuando la persona entra en la década de los 30 años, la piel mantiene signos de juventud, como buena textura, tono, volumen y firmeza. El uso de cosméticos es totalmente indispensable. Para luchar contra los primeros efectos del paso del tiempo, necesitaremos una hidratación enriquecida con antioxidantes, podremos apoyarnos en la luz que nos proporcionarán las cremas ricas en Vitamina ( A, C y E ); al igual que el colageno que a medida que pasa el tiempo va en disminución.

Cuidados faciales de 40 a 50 años:

En el comienzo a partir de esta edad, la piel se reseca porque la producción de grasa empieza a disminuir, se reduce la renovación celular y el cansancio en la piel se hace más evidente, a esto se une el envejecimiento natural producto del paso del tiempo. Por lo tanto es necesario un tratamiento que ayude a restaurar, hidratar y nutrir. La aplicación de productos reafirmantes en el cuello , la cara y el escote y de cremas enriquecidas con retinol y vitamina C y E se vuelven imprescindible. Si tienes que combatir manchas, también deben tener otros ingredientes como hidroquinona, ácido azelaico o ácido kojico que ayudan en la disminución de estas.

Cuidados faciales de 50 años en adelante:

Los 50 en adelante, necesitas fortalecer y reparar la piel pues la regeneración celular se reduce casi en un 50% . Provocados, también, por la menopausia y la consiguiente disminución de la actividad hormonal. Para compensar esta disminución en la producción de colágeno y fibras elásticas que ocasiona el afinamiento y fragilidad de la piel, debes usar productos ricos en antioxidantes, retinoides, té verde y rojo, vitaminas, estimuladores del colágeno, kinetinas, ácido láctico, cremas oxigenantes y otras.