Un dato importante que nos lleva a este movimiento o forma de vivir viajando comenzó en la decada de los 60' del siglo 20 con los hippies y su ideología de espiritu libre. Ahora los ''millenial"lo han puesto de moda nuevamente pero esta vez con trabajo nomada digitales (trabajo en contenido de canales en youtube, Paginas de internet de tienda online y/o inclusive trabajando como arquitecto y plano de construción independiente entre otros trabajos).

Es un modo de viajar mas económico y tener la libertad de despertar en un lugar nuevo cada dia diferente sin atadura en fin te llevas consigo tu casa y/o hospedaje por el tiempo que quieras . Hay viajeros que han viajado por anos viviendo dentro de una furgoneta ''Van life". Ese es su modo de vivir en un mundo donde tiene la libertad que si quiere recorrer un continente se hace dentro de tu transporte sin preocupación de horarios, ni fecha de llegada, ni mucho menos de caducidad. Vas a tu estilo disfrutando todo lo que la "van life" ofrece claro esta no siempre es color de rosa ... El mantenimiento del vehículo esta latente y saber moverte ala hora de pernoctar,¿ el bano?, ¿y la ducha? Estas pregunta siempre estan presente desde luego uno tiene que prepararse y planear un poco sobre la marcha.

Otro tema que ronda es ; ¿como consigo internet para trabajar?¿ no tengo un código postal a done enviar o los paquete o recibir correspondencia? Todas estas pregunta tiene solución solo hay que ser ingenioso por ejemplo los cafe, los restaurante de comida rápida o de un comercio pueden ayudarte en este tema, eso se resuelve comprando una taza de cafe o consumiendo producto del comercio puede ayudar tanto al negocio como a ti en tu modo de trabajar . También siempre hay viajeros que en su ruta vas conociendo y que son de ayuda.