Dieta mediterranea

La Dieta mediterránea es un método que se utiliza la Cocina Tradicional de los Paises Europeos que tienden a multiplicar los beneficios de la salud . Una de las referencias es que esta dieta también ayuda al bienestar de la salud familiar, ya que se come en casa y también a ingerir una copa de vino tinto o blanco, a mantener un estilo de vida saludable como hacer ejercicios diariamente . Los alimentos como el aceite de oliva y los frutos secos ayudan a disminuir los niveles de colesterol a departe de los omega 3 y omega 6; Esta dieta ayuda a la salud del corazón (Cardiovascular) La dieta es basada en con sumir alimentos tales como aceite de oliva, frutas, legumbre, vegetales, vinagre, frutos secos, huevos , carne blanca, pescado, cereales, leche, queso, entre otros.

Dieta Atkins

el método nutricionales de Atkins conocido coloquialmente como dieta Atkins se le atribuye al cardiólogo estadounidense Robert C. Atkins.este método publicado a principio de la decada de los 70. se basa en la ingesta de grandes cantidades de proteína y minimos de carbohidratos para adelgazar, argumentando que es mas fácil para el cuerpo quemar carbohidratos en energía y almacenamiento de proteína en forma de grasa. Asi esta dieta limita el aporte de energía a la grasa corporal por lo que el organismo comienza a consumirla provocando la perdida de peso. Los carbohidratos se obtiene de las verdura tales como la zanahorias, papas, cebolla o berenjena, brocoli espinacas etc. limitando el consumo de arroz, harina, pasta,legumbre,azucares, leche, bebida alcoholicas, etc.

Dieta Vegetariana Parcial o Flexible

Es la postura menos rigurosa sin cumplir todo al pie de la letra. Esta dieta parcial o flexible puede mejorar su salud puede controlar la Diabetes tipo 2 y reduce el padecimiento de varios tipo de cáncer. Para mas información vea el articulo 1 de Abril de 2021.