cuando comenze con el maquillaje no sabia casi nada, solo sabia de un polvo compacto y un liptick rosa y me sentia genial con el maquillaje ya luego el gusanillo del aprender entro por mi cabeza, ya que las chicas de mi escuela lucian radiante y con una variedad de producto, en tanto pude con mis ahorro corri a la farmacia y me hice de mi propios productos pero sin saber que comprar. Pero esta vez quisiera que usted que me esta leyendo tenga un básico para comenzar en este mundo como un principiante pro.

estos producto son básico y debe saber que utilizar ante de aplicarlos ; primero hidratar la piel- es el primer paso que debe hacer ya que tu maquillaje se impregnara en tu rostro y a su vez te brinda una protección entre tu piel y el maquillaje una piel hidratada se vera mas saludable.

  • Toallita desmaquillante , Agua micellar o bifásico. - si te gustan la toallitas son conveniente a la hora de viajar ya que ni lleva liquido . el agua micellar es mi favorito por sus grande beneficio a la piel y con un solo producto tiene todo en uno . el bifásico es para el maquillaje a prueba de agua y es una solución en aceite y la otra parte agentes desmaquillantes. En Otro post le hablare a mas Profundidad.
  • Esponja de maquillaje - existe también gran variedad de la misma base con formas distintas. Aquí lo mas importante es que sea suave y que no retenga mucho producto; Y sobre todo que te agrade el resultado en tu maquillaje.
  • Brocha de ojos - existen también una gran variedad de brocha, lo importante de todo es que te consiga, un set de brocha con los básico para el maquillaje no importa que tan caro... Sea la brocha sino que el resultado sea funcional para ti y puede ser cara pero sino te gusta por que te deja marcada las pincelada pues no es funcional para ti ,de eso hablo.las brochas que mejor e encontrado en el mercado es la ecotools y estan en un termino ni caro ni Barato.
  • Base de maquillaje-esto dependiera de tu tipo de piel y que desea si gran cobertura o termino medio con cobertura pero ligera.
  • Corrector- Es el que va a tapar las ojeras y las imperfecciones de la cara y va antes que la base de maquillaje.
  • Couture, Blush y Highlight - son los que te van a dar forma color y luminosidad al rostro para principiante de recomiendo que los compres por separado para saber bien cual es el tono del Blush silo deseas rosado o coral . Highlight también si lo desea discreto con escarcha o con un brillo sutil.
  • Delineador El delineador es para que el ojo se vea mas grande o una mirada profunda en el caso del delineador café es para resaltar la mirada sin tener que ser fuerte sino natural . el famoso rabo de gato se tiende a ser en negro.
  • Sombras- en esta ocación te recomiendo que sea de colores neutro a lo que te defines que color te agrade mas o que marca de paleta te gusta mas si gama alta o baja. en mi opinión tener una paleta ideal es la de maybelline " the blushed nudes y si es gama alta la de Urban Decay Naked Ultimate Basics''.
  • Mascara de pestaña En esta ocación es la que mas te agrade o de llame la atención a ti . Las hay normales o de aprueba de agua . de gama alta de recomiendo que sea la de benefit they're real!.
  • cejas - esto de penderan de como tiene la ceja que es el marco de la cara si la tiene gruesa desea solo peinarla y fijarla con una crema o si las tiene delgada o poco poblada desearas dibujarle unos pelitos mas y rellena los hueco del as cejas si desea producto de alta gama te recomiendo de Beneft Gimme Brow la crena o pomada y si es en lapiz el precisely, my Brow pencil'' también de Beneft.
  • Polvos En mi opinión debe tener los dos formato de polvo compacto y suelto . esto te ayudara el polvo suelto para sellar el maquillaje y el polvo compacto para cuando salga a tu reunión cita etc tenga con que retocarse el maquillaje a de parte de tener un espejo aparte para ayudarte.
  • Labiales - Esta es mi parte favorita del maquillaje ya que yo tengo una gaveta repleta de labiales en todos los formatos y mis favoritos son los de Maybelline "super Stay Matte Ink". Otro de mis favoritos son los labiales de M.a.c y en especifico el "Amorous" 801 que es en una tonalidad mas fuerte. este caso te recomiendo que comienze con un nude y un tono fuerte como el roja o el tono borgoña. .

Espero que esta recomendaciones le sirvan de mucha ayuda a la hora de ponerse aun mas hermosa de lo que son ustedes.