Dietas

Entries feed

Saturday, April 2 2016

10 alimentos para ser más felices

Comida y felicidad son dos conceptos que están muy relacionados. A menudo olvidamos que la alimentación influye en nuestro estado de ánimo. Te mostramos qué tienes que comer para no dejar de sonreír y potenciar la tranquilidad espiritual.

   Legumbres: Ricas en vitaminas B1, B3, B6 y B9 y en minerales como el magnesio, son muy beneficiosos para reducir el decaimiento y mejorar el estado de ánimo. En invierno, son un plato perfecto para combatir el frío y nos ayudan a que el cerebro fabrique serotonina gracias a que son ricas en triptófano.
   Berros: Contribuyen a una adecuada función psicológica ya que reúne propiedades de la vitamina C y B9. Las espinacas o los espárragos ricos en ácido fólico aumentan la sensación de tranquilida.
   Atún y salmón: Ricos en Omega 3, una fuente excelente de este ácido graso esencial. Sirven para disminuir la tristeza o la ansiedad.
   Cereales, pan o el arroz integral: Fuentes de triptófano y lisina, fundamentales para producir serotonina.
   Mejillones: Aportan un alto contenido en vitamina B12, proteínas, yodo, zinc y selenio, que reducen la sensación de cansancio, mantienen el buen humor.
   Chocolate y cafeína: Gracias a su alto nivel de fenitelamina, animan y disminuyen la tristeza y la angustia. También regula el flujo de sangre al cerebro y mejora el humor y la capacidad de concentración.
   Frutas: Las naranjas disminuyen el nerviosismo y el mal humor; los plátanos contribuyen a dormir mejor, además de ser considerada la “fruta de la felicidad”. Su consumo periódico estabiliza la serotonina, evita la depresión y controla el estrés.
   Nueces: Potencia el buen estado anímico por su alto contenido en Omega 3, en minerales y vitaminas que regulan la producción de energía del organismo
   Carnes, pescado, lácteos y derivados: Son ricos en proteínas que reducen los trastornos de estado de ánimo.
   Dulces: Inciden en el nivel de serotonina del organismo. Es habitual que cuando este nivel esté bajo se tienda a ingerir alimentos dulces y fuentes de carbohidratos

Beneficios del guineo para la salud...

El guineo además de aumentar la energía y concentración, comer esta fruta puede ayudarte a tratar y prevenir muchos problemas de salud. A continuación te presentamos algunos de ellos y los beneficios que reciben del guineo:

Depresión: para esto el guineo que contiene triptófano, que luego se convierte en serotonina, también conocida como “la hormona de la felicidad”, es perfecto ya que esta sustancia es capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad.

Estreñimiento: también ayuda en este problema de salud, ya que esta fruta es rica en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino. Con esta fruta ya no es necesario consumir laxantes, y al mismo tiempo el cuerpo absorbe todos sus nutrientes. Además, el guineo ayuda a evitar la hinchazón. Para ello, cómete uno 30 minutos antes de cada comida, o bien, en el desayuno.

Presión arterial: al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial.

Úlceras y trastornos intestinales: para estas desagradables enfermedades, el guineo es un alimento recomendable ya que su textura suave y lisa crea una capa protectora en el estómago y neutraliza cualquier acidez e irritación que se pueda padecer.

Nervios alterados, los guineos son perfectos para ayudar en esta malestar, ya que son ricos en vitamina B, esencial para el sistema nervioso.

Anemia, en este caso también es de gran ayuda, ya que el guineo es ser rico en hierro, esencial para la estimulación de hemoglobina en la sangre, lo que lo convierte en una ayuda natural en los tratamientos de la anemia.

Picaduras de insectos: en este caso y para reducir la hinchazón y la irritación, lo único que tienes que hacer es frotar el piquete con la parte interior de una cáscara de guineo y muy pronto verás el buen resultado.

Thursday, February 11 2016

Aloe vera o sábila sirve para bajar

el aloe vera o sábila sirve para bajar de peso. Y la respuesta es SÍ. Por sus propiedades funciona como depurador natural al eliminar toxinas y residuos. Esto se consigue por su componente llamado aloína, que tomado en dosis adecuadas le permite actuar como limpiador.

¿Cómo bajar de peso con sábila?

Con limón

Necesitas el jugo de un limón, una cucharada de aloe vera y un vaso con agua. Lleva todos los ingredientes al fuego y mezcla bien. Por último, añade una cucharada de miel de abeja natural. Cuando esté tibio, puedes tomarlo.

Ingiere esta bebida todos los días por las mañanas y en ayunas. Espera una hora y luego come cualquier alimento.

Con piña y pepino

Para prepararlo, necesitas medio pepino, una tajada de piña, una cucharada de aloe vera y un vaso con agua. Vierte todos los ingredientes en la batidora y haz un jugo homogéneo. Tómalo después del almuerzo.

solo con agua

Para bajar de peso, toma sábila con agua.

Sunday, January 3 2016

Un gran furor con las tendencias Détox, Funcionan para bajar de peso

En mi selección de las cuatro propuestas la predilecta es la de Agua con Limón a mi me a funcionado perfectamente y he rebajado par de Libras en poco tiempo. Se las recomiendo. A ver cual es la que te gusta mas.

Agua tibia con Limón en ayunas Ideal para las que buscan resultados sin complicación. Agua tibia con limón en ayunas, ni te imaginas la cantidad de beneficios que te ofrece. Limpia el hígado, favorece la pérdida de peso, mejora la digestión y su alto contenido de vitamina C mantiene tu sistema inmune funcionando perfectamente.

Aceite de Oliva con Limón Mezcla el jugo de un limón en una taza de agua con una cucharada de aceite de oliva. Sirve como un limpiador para el hígado y el tracto digestivo. Por si fuera poco promueve el sueño, evitando que las desveladas hagan de las suyas en tu piel dejandola relajada y fresca.

Agua de Pepino y Piña Confieso no ser muy apasionada del agua sola, por eso siempre trato de darle la vuelta con nuevos ingredientes. Lo único que tienes que hacer es hervir unos trozos de pepino junto a las conchas de la piña, déjalas reposar por una noche y enfríalas en la nevera. Simple y refrescante, además de ser un diurético por naturaleza.

Agua con Avena Uno de los trucos de desintoxicación predilectos . La avena no sólo es depurativa, también esta llena de antioxidantes, es súper rica en proteínas y proporciona sensación de saciedad. Basta con reposarla en agua durante toda la noche y consumirla al día siguiente. Las libras extras van a desaparecer en cuestiones de semanas.

Thursday, November 19 2015

Dos alimentos que ayuda a aumentar la masa muscular .

Existen actualmente muchos alimentos que vuelven el proceso de pérdida de peso mucho mas sencillo y rápido, en cambio, para las personas que más bien buscan lo contrario, lo cual es aumentar masa muscular, no poseen tantas opciones disponibles ya que en su mayoría estas aumentan el nivel de grasa lo cual no es lo ideal.

El elemento esencial que puede conseguir este resultado es la proteína, a cada una de las personas que buscan aumentar masa muscular se les recomienda ingerir alimentos que tengan un alto nivel proteico ya que estas representan componentes básicos de la estructura del músculo, por lo que al aumentar su ingesta se provee de mayores nutrientes pudiendo así recuperarse rápidamente después del ejercicio y a largo plazo, aumentar su tamaño, no obstante, los entrenadores frecuentemente recomiendan sustancias veloces en este sentido pero que no son naturales, como lo son la creatina y los batidos de proteína, que además de ser procesados suelen ser realmente costos, pero aparte de estos, existen alternativas completamente naturales y viable que podemos incluir en nuestra dieta para aumentar masa muscular.

La avena. Es uno de los alimentos más completos a los que podemos optar, ya que no sólo posee un alto nivel proteico, si no que a la vez posee una gran cantidad de carbohidratos y nutrientes importantes para el desarrollo del músculo y del metabolismo, sin importar como sea preparado, ya sea en panqueques, cereales o simplemente con agua, su aporte al sistema humano es mucho mayor que sólo a los músculos, es un alimento que debemos incluir obligatoriamente en todo tipo de dieta, e intensificar su ingesta cuando se busca aumentar masa muscular.

Las claras de huevo. Es uno de los componentes que mayor cantidad de proteína posee, su consumo en el desayuno preparará al músculo para el entrenamiento y tendrá un mejor desempeño, no obstante, su consumo aislado no es lo ideal ya que sólo aporta en gran cantidad proteína junto a otros nutrientes, para conjugar debe añadir carbohidratos junto a este para así obtener una comida saludable, en ocasiones, se le es añadida a la avena ya que combinan perfectamente.

Monday, November 16 2015

La nutrición es fundamental para una vida saludable.

La nutrición es fundamental para una vida saludable. Seis clases de nutrientes son necesarios para realizar las funciones del cuerpo y mantener el balance interno.

1. Agua: Interviene en todos los procesos del organismo y en el transporte de nutrientes, la regulación de la temperatura corporal, la digestión, la circulación y la excreción de desechos. Aproximadamente, el cuerpo se compone de 60 % de agua. Recuerda consumir diariamente de dos a tres litros.

2. Carbohidratos: Son el combustible para las células, el cerebro y la sangre. Elige alimentos de grano entero, ricos en fibra. La fibra previene el estreñimiento, baja los niveles de colesterol en sangre y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

3. Proteínas: Son necesarias para la estructura, regulación, y función de los tejidos. Las enzimas, las hormonas y los anticuerpos son proteínas y se fabrican a partir de aminoácidos. Asegúrate de llevar una alimentación en donde todos los aminoácidos estén presentes.

4. Grasas: Son necesarias para el desarrollo del cerebro y el crecimiento, y son una fuente de almacenamiento de energía. Evita alimentos altos en grasas saturadas y trans. Opta por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que puedes encontrar en el salmón, algunas semillas y nueces.

5. Vitaminas: Intervienen regulando el metabolismo y colaborando con enzimas para que todas las actividades internas se lleven a cabo. Son necesarias para el desarrollo del organismo en todas sus etapas y por su función antioxidante protegen nuestras células.

6. Minerales: Son esenciales para el transporte de oxígeno en la sangre, la formación de los huesos, la función nerviosa, el balance de los fluidos y la regulación del tono muscular.

Saturday, November 7 2015

¡Elige bien y mantén un peso saludable! Bebidas y sus calorias

las calorías de los alimentos para armar una “dieta equilibrada”, conviertes las bebidas en excedentes, lo que ocasiona una acumulación de grasa en tu cuerpo. Para evitarlo, debes incluirlas en el grupo de alimentos que le corresponden.

sabia usted que ...20% de las calorías provienen de lo que bebes.

Leche

Esta bebida es un alimento muy completo y pertenece a los grupos de leguminosas y de productos de origen animal. Puedes combinarlo con cereal o fruta.

Jugos libres de azúcar 

Un jugo natural sin azúcar añadida se ubican dentro del grupo de verduras y frutas, porque sólo tiene glucosa, fructuosa y sacarosa, endulzantes propios de la fruta.



Así que si consumes 200 ml de esta bebida, corresponde a una pieza de la fruta que te gusta. Una opción saludable son los jugos de Sonrisa Natura.




Refresco

Estas bebidas se colocan dentro del grupo de los cereales y tubérculos, es decir, su consumo debe ser moderado para evitar el consumo en exceso de azúcares y carbohidratos.

Friday, September 25 2015

10 alimentos que tienen más calorías y otorgan pocos beneficios nutricionales:

Aquí te mencionamos los 10 alimentos que tienen más calorías y otorgan pocos beneficios nutricionales:

1. Pan blanco: No tiene ningún valor nutricional y está lleno de carbohidratos.

2. Cereales azucarados: Anunciados como barras energéticas bajas en calorías, éstas tienen gran cantidad de edulcorantes.

3. Aceite vegetal: Suele estar altamente procesado. Es recomendable usar aceite de oliva extra virgen.

4. Leche entera: El calcio es esencial para un cuerpo sano, no obstante, suele tener mucha grasa, por lo cual la leche descremada es una excelente opción para sustituir la leche entera.

5. Papas: De manera esporádica no causan problema alguno, pero no son recomendables por su alto contenido en almidón.

6. Aderezos: Una combinación de vinagre y aceites de planta resulta óptimo, pero los aderezos cero grasas contienen jarabe de maíz alto en fructosa y azúcares escondidos.

7. Algunos vegetales: Lo ideal es que estén crudos o ligeramente cocidos. Consumir fibra en exceso puede hinchar el estómago, lo que puede ocasionar gases y derivar en estreñimiento.

8. Embutidos: Los especialista tampoco recomiendan el consumo de carnes frías libres o bajas en grasa. En todo caso es preferible comer pechuga de pavo o pollo.

9. Jugos embotellados: Puede pensarse que por evitar beber refrescos o bebidas azucaradas es mejor ingerir jugos de fruta, sin embargo, es aconsejable tener precaución con éstos, ya que muchos jugos industrializados contienen aditivos, concentrados y azúcares extras.

10. Queso cottage: Recomendado para bajar de peso por sus pocas calorías y alto porcentaje de proteína, el lado oscuro es su efecto en la presión por su alto contenido de sodio. Una taza light puede tener hasta 900mg de sodio, 35 por ciento de lo recomendado en un día.