El guineo además de aumentar la energía y concentración, comer esta fruta puede ayudarte a tratar y prevenir muchos problemas de salud. A continuación te presentamos algunos de ellos y los beneficios que reciben del guineo:

Depresión: para esto el guineo que contiene triptófano, que luego se convierte en serotonina, también conocida como “la hormona de la felicidad”, es perfecto ya que esta sustancia es capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad.

Estreñimiento: también ayuda en este problema de salud, ya que esta fruta es rica en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino. Con esta fruta ya no es necesario consumir laxantes, y al mismo tiempo el cuerpo absorbe todos sus nutrientes. Además, el guineo ayuda a evitar la hinchazón. Para ello, cómete uno 30 minutos antes de cada comida, o bien, en el desayuno.

Presión arterial: al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial.

Úlceras y trastornos intestinales: para estas desagradables enfermedades, el guineo es un alimento recomendable ya que su textura suave y lisa crea una capa protectora en el estómago y neutraliza cualquier acidez e irritación que se pueda padecer.

Nervios alterados, los guineos son perfectos para ayudar en esta malestar, ya que son ricos en vitamina B, esencial para el sistema nervioso.

Anemia, en este caso también es de gran ayuda, ya que el guineo es ser rico en hierro, esencial para la estimulación de hemoglobina en la sangre, lo que lo convierte en una ayuda natural en los tratamientos de la anemia.

Picaduras de insectos: en este caso y para reducir la hinchazón y la irritación, lo único que tienes que hacer es frotar el piquete con la parte interior de una cáscara de guineo y muy pronto verás el buen resultado.