Tag - aceie

Entries feed

Tuesday, October 20 2015

Vitamina E Formas y Beneficios

¿Que es la vitamin E y beneficios.?

Llamada también tocoferol, esta vitamina liposoluble esencial para el organismo es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. Así cuida al organismo de la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo normal como de las ingresadas por vías respiratorias o bucales. Evita la destrucción anormal de glóbulos rojos, evita trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos.

Alimentos con Vitamina E

La vitamina E se encuentra, principalmente, en los alimentos ricos en grasas y aceites.

Los alimentos ricos en Vitamina E son: ◾aceites vegetales, ◾chocolates, ◾ verduras, ◾leche, ◾frutas, ◾girasol, ◾margarina, ◾mayonesa, ◾nueces, ◾almendras, ◾hígado, ◾trigo, ◾legumbres



20 almendras proveen el 50% de la dosis diaria necesaria de vitamina e Se encuentra principalmente en la yema de huevo, aceites vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz, algodón y coco). Vegetales de hojas verdes y cereales y panes integrales.

Hoy en día también se pueden conseguir alimentos reforzados con vitamina D y vitamina E, ya que la primera es indispensable para la formación correcta de los huesos y la segundo para la maduración de los órganos reproductores y la producción de glóbulos rojos y tejidos. Estos alimentos reforzados están enfocados, sobre todo, a los bebés y niños pequeños que necesitan fortalecer sus huesos y músculos.

¿Para qué sirve la Vitamina E?

Antioxidante: la vitamina E es un antioxidante natural que reacciona con radicales libres solubles en lípidos de la membrana celular. De esta forma mantiene la integridad de la misma dando protección a las células ante la presencia de compuestos tóxicos, metales pesados (plata, mercurio, plomo), drogas y radiaciones. La toxicidad de estos sustancias extrañas esta dada por los radicales libres que se generan durante la detoxificación (desintoxicación) del organismo.

•Sistema inmune: cumple un rol importante en cuanto al mantenimiento del sistema inmune saludable, especialmente durante el stress oxidativo y enfermedades virales crónicas. Induce la proliferación de células de defensa y aumenta la respuesta celular ante algún daño o infección.

•Stress oxidativo: el oxígeno puede ser a veces dañino ya que actúa sobre las moléculas del organismo haciéndolas muy reactivas. Cuando estas moléculas se vuelven tan reactivas comienzan a dañar las estructuras celulares de su alrededor. Las células no utilizan todo el oxígeno que les entra sino que una pequeña porción de ese oxígeno será convertida en formas químicas nocivas denominadas radicales libres que son muy inestables y reaccionan con células cercanas provocándole un gran daño, alterándoles su función, envejeciéndolas y destruyéndolas. Es causado por un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del organismo para eliminar el exceso. Su conocimiento es la base de todas las terapias antioxidantes, incluida la ozonoterapia.

•Visión: se cree que la vitamina E entre otros antioxidantes pueden prevenir o retrasar la formación de cataratas. Se necesitan aún mas estudios para comprobar la participación de la vitamina E con respecto a este punto.

•Envejecimiento: Protege al organismo contra los efectos del envejecimiento eliminando los radicales libres que causan degeneración de los tejidos como la piel y vasos sanguíneos. También protege contra los efectos mentales del envejecimiento como la pérdida de memoria.

•Sistema nervioso: la vitamina E es esencial en el mantenimiento de la integridad y estabilidad de la membrana axonal (membrana de las neuronas).

•Sistema cardiovascular: evita la formación de trombos que hacen difícil la circulación en los vasos sanguíneos. Por ellos evitan o disminuye el riego de padecer un infarto de miocardio, angina de pecho o embolias. Previene la aparición de calambres en las piernas en aquellas personas con mala circulación. La vitamina E puede prevenir o retrasar enfermedades cardíacas al limitar las oxidación del LDL colesterol o colesterol malo.

•Cicatrizante: la vitamina E es importante en la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo. Promueve la cicatrización de quemaduras.

•Protección contra la destrucción de la vitamina A, selenio, ácidos grasos y vitamina C.

•Protección contra la anemia.

•Fertilidad y sistema reproductivo: ciertos estudios en animales indicaron que la vitamina E es esencial para la reproducción normal en varias especies de mamíferos. Basándose en esos estudios en animales, la vitamina E se ha usado en la clínica para tratar el aborto recurrente y la infertilidad en ambos sexos. Así también se ha utilizado en la toxemia del embarazo, trastornos de la menstruación, vaginitis y síntomas de menopausia. Aun así, no hay pruebas suficientes que demuestren todos los beneficios en los trastornos antes mencionados

•Cáncer: existe cierta evidencia que la vitamina E protege contra el cáncer aunque los estudios no han podido demostrar la eficacia de la vitamina E en este aspecto. Se cree que la vitamina E ayuda a proteger las membranas celulares del daño que producen los radicales libres, el cual puede conducir al desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer.

Forma en Aceite vitamina E
Beneficios del aceite de vitamina E para la cara

El aceite de vitamina E es un líquido incoloro, viscoso, que es un poco difícil de difundir a través de la piel. El aceite se siente muy pegajoso, mientras y después de la aplicación, sin embargo, se absorbe rápidamente en los tejidos subyacentes de la piel. Trabaja en las capas profundas de la piel y deja la superficie de la piel tersa y suave, por lo que es ideal para pieles secas. El aceite puro de vitamina E para su rostro se encuentra disponible en las tiendas. Usted también podría cortar la punta de la cápsula de vitamina E y exprimir el aceite que hay en el interior, para su aplicación.

Buen limpiador
El aceite de vitamina E es uno de los mejores limpiadores de la piel y tiene grandes agentes de tonificación. Después de un día agotador en el trabajo, simplemente aplique una bolita de algodón con un poco de aceite de vitamina E y frótela suavemente sobre su cara. Frote con movimientos circulares en movimiento de una parte a otra. La mugre y la suciedad de la cara se transfiera la bola de algodón.
Gran humectante
El aceite de vitamina E es también bien conocida por sus propiedades hidratantes para la piel. Después de lavar su cara con agua tibia, aplique el aceite de vitamina E en su cara con una bola de algodón. Agregue el aceite durante la noche y aclare con agua tibia por la mañana.  El aceite de vitamina E es también rica en antioxidantes,   que también da al rostro un aspecto radiante. Sin embargo, debido a su naturaleza pegajosa,  el aceite de vitamina E no es un humectante diario ideal. Aplicarlo dos veces por semana debería ser suficiente.