animal-vaccines.jpg

El tema de hoy surge por una pregunta que me hicieron a través de Facebook, de forma casual, en una conversación corta. ¿Qué vacunas debo poner a mi gato?. Aunque la respuesta que di fue rápida y concreta, por las circunstancias, la verdad es que la respuesta no es, ni mucho menos, tan sencilla.

El tema de la vacunación de animales de compañía (perros y gatos) es de gran importancia porque afecta directamente a su salud, y porque muchas veces nos dejamos asesorar por el veterinario sin darle mas vueltas al asunto. No quiero que me malinterpretéis, siempre hay que contar con el veterinario para cualquier tema médico, pero por desgracia (espero que no se enfaden los veterinarios que nos lean), la profesión veterinaria todavía esta a años luz de la medicina humana no solo en cuanto a conocimiento sino en la propia práctica de reciclaje profesional y de actualización. No todos los veterinarios son iguales, algunos son fantásticos y están continuamente aprendiendo y escuchando los nuevos descubrimientos y avances, pero otros no. El tema de buscar un buen profesional, lo dejamos para otro dia.

De vuelta al tema que nos ocupa, las vacunas en gatos, vamos a saber que son, como actúan, cuales son necesarias y cuales no tanto y los problemas y virtudes. Después de leer el articulo, os invito a leer muchos mas, a profundizar en el tema y a tomar vuestra propia decisión.