Cómo Preparar un Neceser de Viaje

En inglés, este bolso se conoce como “vanity bag” (bolso de vanidad), ya que además de contener artículos necesarios también se llevan otros adicionales, como los cosméticos y las cremas en el caso de las mujeres, y una colonia para después de afeitar en los hombres.

¿Qué debe contener un neceser de viaje?

El tamaño y el peso: Si quieres llevar una maleta pequeña no puedes armar un neceser de tamaño gigante. O si ya estás teniendo problemas de exceso de equipaje procura no añadirle más peso. El neceser no es una maleta independiente o un equipaje en si mismo, sino un lugar donde agrupar todos los elementos que usarás para tu higiene.

Lo primero que deberás tener en cuenta para preparar tu neceser de viaje será el destino y la duración del viaje, ya que en base a ello elegirás unas cosas u otras para meter dentro de tu equipaje.

Asimismo, tu neceser variará en función del tipo de viaje que vayas a realizar: de negocios, crucero, ruta en coche, camping, excursiones por la montaña, etc. También será importante el medio de transporte en el que vas a viajar, ya que si por ejemplo debes tomar un avión, tendrás que respetar las medidas y normas de seguridad.

Existen una serie de cosas indispensables que siempre deberás meter en tu neceser como son: el cepillo de dientes, dentífrico, desodorante, peine y/o cepillo, champú y gel de ducha, pañuelos de papel... Así como maquinillas de afeitar y loción, en el caso de los hombres, y productos de higiene femenina (compresas, tampones, etc.) en el caso de ellas.

Tampoco deberás olvidar otros productos como: la crema solar, no solo si tu destino es la playa sino también para salidas a la montaña o a otros destinos en los que vas a estar expuesto a los rayos solares; así como una crema hidratante, ya que el cambio de agua puede resecar mucho tu piel; un pequeño botiquín con cosas indispensables como analgésicos, tiritas, etc. o incorporar también un buen repelente de mosquitos.

Será necesario que utilices pequeños envases de formato viaje para no carretear con grandes botes y botellas que solo te quitarán espacio y te resultarán incómodos. Si son todos iguales o has reutilizado viejos envases, puedes usar etiquetas para marcar qué contiene cada uno y así no equivocarte.

En cuanto a productos que no son de primera necesidad (maquillaje, perfumes, etc.) deberás priorizar y llevar contigo los mínimos posibles y optimizar así el espacio en tu neceser. Lo mismo ocurre con otros elementos como el secador de pelo, deberás valorar si es realmente necesario llevarlo contigo y, en caso de serlo, opta por uno de tamaño viaje.

 *   Se recomiendan neceseres con diversos compartimentos para poder así organizar mejor tus cosas.
 *   Busca siempre el neceser que mejor se adapte a tu tipo de viaje (tamaño, dureza, etc.) y al transporte.