Ir en un crucero es una aventura y es fácil de atraparnos en la emoción y olvidarnos de algo importante a la hora de empacar.

Necesitarás:

*   Billete.
*   Pasaporte.
*   Documentación.
*    Medicación.
*  Artículos de tocador.
  Otros Artículos
*  Bloqueador solar.
*  Pomada para labios con protecion solar.
*  Cámara y accesorios.
*   Baterías , si fuera el caso.
* Una muda de ropa para el primer dia el tu bolso,  por si la maleta no llegan temprano.
*tener en cuenta, una listas las posible excurciones que desee para su viaje .

Coja su billete para el crucero, pasaporte, identificación, historia clínica y tarjeta de seguro, si es que tiene y las recetas para los medicamentos esenciales.

Empaque sus medicamentos e incluya cualquier tipo de vitaminas o suplementos que usted toma de forma regular. Si usa anteojos, lleve un par de repuesto.

Lleve un paquete con los productos de cuidado de la piel, como protector solar y bálsamo para los labios. Aunque los climas varían en su viaje, la piel puede dañarse por el reflejo de la luz solar en el mar y los labios pueden agrietarse por la exposición al agua salada y el viento, así que estar preparados.

Tome artículos de tocador adicionales. Los cruceros suelen ofrecer papel higiénico, jabón, champú y toallas, pero si usted prefiere su propio suministro, no olvide de llevarlos.

No olvide su cámara. Lleve tarjetas de memoria adicionales si usted está usando una cámara digital. Considere la posibilidad de llevar una bolsa de cámara resistente al agua y accesorios. No se olvide de las baterías adicionales.

Prepárate para el tiempo de inactividad llevando libros, revistas, un bloc de notas y bolígrafos, quizas prefiera también un reproductor de MP3. Los cruceros ofrecen una variedad de actividades, pero a veces puede ser necesario reducir la velocidad y relajarse. Los cuadernos son útiles para la grabación de los nombres, números de teléfono, direcciones o direcciones de correo electrónico de nuevos amigos.

No pierda el contacto con el resto del mundo. Lleve su teléfono celular, una computadora portátil y una tarjeta de llamadas internacionales. Si no se pueden utilizar a bordo, usted debería ser capaz de utilizarlos al desembarcar en los puertos. Haga una copia impresa de números de teléfono importantes.

Revise el estilo de vestimenta para el crucero que está tomando. La vestimenta que se recomienda normalmente se indica en el paquete de información que viene con su reserva.

Elija pantalones conservadores, camisetas, polos, vestidos de verano, para la noche y durante el día. Ropa deportiva que se puede usar en el gimnasio y trajes de baño para la piscina. Zapatillas o sandalias son apropiados para vestir casual.

Cuando se presentan ocaciones especiales, los hombres pueden llevar pantalones formales y camisas de seda. Las mujeres pueden vestir un vestido elegante o traje. Asegúrese de llevar un calzado adecuado.

Lleve un vestido de cóctel o de noche, para usar en noches de gala. Los hombres necesitan un esmoquin o pantalones de vestir, una chaqueta o traje y corbata. La ropa formal varía según la línea de cruceros, algunos recomiendan trajes de etiqueta y vestidos de gala, mientras que otros consideran un traje o un vestido de cóctel bastante formal.

considerar la cultura de los puertos que visitará. Algunas culturas tienen ideas distintas sobre la vestimenta. La ropa casual es apropiada para viajes de aventura al aire libre, pero si usted planea la exploración de un puerto por su cuenta, asegúrese de vestir en forma acorde.

   El servicio de lavandería en la mayoría de los cruceros puede ser costoso.
Ahorre dinero y empaque un pequeño recipiente de detergente, lavar sus elementos esenciales en el fregadero y colgarlos para que se seque.