Un tocador en el dormitorio

El tocador es un espacio muy común en el dormitorio, que aporta elegancia, clasicismo y feminidad a estas habitaciones. En Decorablog rescatamos este encantador rincón para ayudarte a sacar el máximo partido de tu tocador.

Para cada mujer, su propio tocador. Minimalista, romántico, rústico, moderno, funcional… Te ayudamos a decorar este rincón del dormitorio, que tiene muchas más posibilidades de las que imaginas. No solamente para retocarnos antes de poner un pie en la calle, sino también como lugar de trabajo.



Tocador clásico__ Un rincón para el tocador no ocupa en realidad tanto espacio. Un mueble con espejo y una silla son dos piezas básicas para crear una zona con tocador. Dos muebles con muchas y diferentes posibilidades decorativas.

decorar un tocador en el dormitorio

Lo tradicional suele ser el tocador clásico de toda la vida, en madera clara, con espejo incorporado, y con una silla medallón también con acento romántico. Si tu dormitorio es clásico y quieres seguir esta línea decorativa, nuestro consejo es que escojas un mueble de tocador en armonía con el resto del ambiente.

En el tocador romántico triunfan los colores claros, los materiales naturales como la madera, el algodón y el lino, y los diseños en clave vintage. Pero además de este mueble, otro detalle absolutamente imprescindible es el espejo. Y por supuesto, la luz. Lo ideal es colocar varios puntos de luz a ambos lados del espejo para ganar amplitud en este ambiente. Pero también para poder vernos perfectamente cuando nos maquillamos y retocamos frente al espejo.

La luz ideal para el tocador Y llegados a este punto, otra pregunta obligada es el tipo de luz que debemos colocar. Antes de nada, debemos aclarar que la luz se mide en grados Kelvin (°K), que determinan la intensidad y el color de la luz. Esto es importante, ya que la temperatura de color de una bombilla para el tocador es de 3.4000°k. Si consultas en cualquier comercio especializado en decoración e iluminación, encontrarás este tipo de luces sin problema.