• El bufido: se interpreta en señal de advertencia dispuesto a atacaren este momento de dejarlo tranquilo ya que se siente asustado o también amenazado , inclusive pudiera estar en un repentino cambio de su ambiente.Si llega un integrante nuevo ya sea perro o gato, esto es un detonante en ese caso no lo esfuerce lleval@ a otra habitación el nuevo integrante y has que sea poco a poco el acercamiento de la nueva mascota.También si algo lo asusta y ere la persona mas cercana, esta diciendo la advertencia dispuesto a atacar aunque no lo haga ya esta bajo aviso en ese caso dejarlo solo y dejar que el se sienta seguro ya sea debajo de la cama sofá y/o closet deje lo ahí y que el decida que esta preparado o que la amenaza se fue y puede salir.
  • El maullido: va directamente a que busca la atención de nosotros, ya sea si tienen hambre o necesita mas atención en cuanto al acariciarlo. Ello decide cuando hacerlo... También puede ser que se sienta mal y te este avisando que le duele si el maullido es persistente es hora de que lo lleve al veterinario y en ese caso seria tarde ya que los gatos suelen esconder muy bien si están enfermo no dan señales de primera intención. Cada maullido es distinto en cada ocasión mientras mas agudo sea, mas sentido de urgencia necesita de tu ayuda. cada gato tiene una forma de como comunicarse contigo y tiene personalidad distinta a otro gat@. Te exhorto a que lo conozca.
  • Tu gato te da lamido o te da masaje: eso es que eres parte de su manada por tanto necesita asearte como lo haría con otro integrante de su manada y es señal que esta a gusto contigo. También el masaje es para su persona favorita que le suele acordarse a cuando esta con su mama gatuna.
  • Su cola: el lenguaje de un gato va muy acompañado de su rabo si esta enrizado es incomodo ,si tu gato tiene la cola erguida y su punta esta doblada es señal que te esta saludando. Otra señal de que esta en disgusto o no le gusta lo que le esta haciendo son los azote de la cola de lado a lado en el suelo.

En fin cada gato tiene su propio carácter como los humanos. Somo responsable de que nuestro gat@ este a gusto, confortable y sus necesidades estén cubiertas. Muchos dirían es que los gat@s son independiente en cierto modo si, pero es un animal que necesita de mucha compañía de su humano. espero que le sea útil este reportaje para mas comunicación entre ambos.